sábado, 15 de abril de 2017

La Semana Santa y su cambio de fecha en el calendario

¿Por qué cambia de fecha cada año la Semana Santa?

Muchos son los que desde que empieza el año están esperando a que llegue la Semana Santa, ya sea porque son muy devotos, porque quieren ir de fiestas o simplemente porque son un paréntesis en el calendario laboral. Pero, unos años cae antes, cae en marzo y otros en abril, casi que hasta que no tenemos delante el calendario laboral, no sabemos en qué cae.

¿De qué depende que caiga en un mes u otro?  
La Semana Santa empieza el primer domingo de luna llena de la primavera. Es por eso que cada año va variando, dependiendo de las fases lunares. Si el plenilunio cae en domingo, no empezará la Pascua hasta el siguiente domingo.
La más temprana el domingo 22 de marzo. La mayoría de las veces, la Semana Santa cae durante la primera semana de abril.  


Creo que a pesar de saber que empieza la Semana Santa con la primera luna llena en el domingo del equinoccio primaveral, creo que seguiré prestando atención al calendario laboral, porque yo no soy muy de números, además de no estar muy atenta a las fases lunares. Por suerte, hoy día existen calendarios con fases lunares, incluso ya te marcan los días festivos, así que no es muy complicado. 

De todas maneras, si queréis tener previsión y queréis saber en qué caerá la Semana Santa en futuros años, aquí os dejo una web que calcula en qué caerá la próxima Pascua hasta 2490, así que solamente tenéis que introducir la fecha que os interese y ya sabréis si caerá a finales de marzo o abril.


¿Cómo vivís la Semana Santa? ¿Aprovecháis para viajar? ¿La vivís con intensidad? Hagáis lo que hagáis, disfrutadla. Y si este año no tenéis oportunidad de hacerlo, ahora ya tenéis un calendario para tener previsión de futuro y pensar qué haréis en la próxima Pascua.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, no olvides indicar tu nombre.