lunes, 6 de noviembre de 2017

PREMIOS LIEBSTER AWRDS

Premios Liebster Awards  

LA MALETA DE PILI NOMINADA EN LOS LIEBSTER AWARDS 2017

Logo rosa oficial Liebster Award

¡Gracias! ¡Gracias! y mil gracias. Hoy estamos de enhorabuena en el blog y todo gracias a Nuni travelers que han tenido la consideración en pensar en nosotros. Han nominado a LamaletadePili en los premios Liebster Awards.

Realmente si os soy sincera, nunca había escuchado hablar de estos premios. Os cuento: son unos premios que otorgan otros blogueros, para dar conocimiento e impulso a otros blogueros. No me hace solamente ilusión el reconocimiento, el premio, también me gusta saber quién ha pensado en nosotros. Nuni travelers, es una pareja de viajeros: Laura y David, que hace poco se adentraron en el mundo de los blogs, para dejar su marca en el ciberespacio. Me alegra que hayan dado el paso, porque me gusta mucho leer sus viajes y sus experiencias. Laura tiene una discapacidad visual y una perra guía, Grace, pero eso no le frena para lanzarse a la aventura. Os recomiendo que visitéis su blog,  para que descubráis lo viajeros y aventureros que son.  Chicos, muchas gracias por acordaros de La maleta de Pili, me ha hecho mucha ilusión.

En este enlace os dejo las reglas de los Liebster award

Es una buena manera de reconocer el esfuerzo de los bloggers, de darles un reconocimiento y un impulso para que sigan adelante con su escritura y su creatividad. Es un premio virtual, simbólico, pero que puede hacer mucha ilusión, además de ganar más visibilidad y de que otros bloggers cono la misma temática te conozca.


RESPONDIENDO A LAS 11 PREGUNTAS

Así que vamos a responder a las preguntas que Nunitravelers nos hicieron: 

1. ¿Qué os impulsó a crear vuestro blog?
El blog lo creé cuando en Octubre de 2010 nos fuimos a Dublín, Irlanda, para pasar una larga temporada. Era el momento de explicar nuestras experiencias en un país extranjero y contar cómo nos iba por tierras irlandesas.

2. ¿Cuál ha sido el momento más duro que habéis vivido viajando?
En muchas ocasiones hemos vivido “malos ratos” que después se compensan, porque no han sido graves: como que te pierdan la maleta, como llevar sobrepeso, perdernos, etc. Pero, el peor momento fue la primera vez que fuimos a Irlanda, ya que fuimos con nuestra perra guía, Kenzie, y nos tuvieron recluidos más de dos horas en el aeropuerto, porque no estaban avisados de que íbamos con ella. Lo pasamos francamente mal, ya que tuvimos que esperar a que viniera un veterinario, para verificar que todos los documentos y el chip eran correctos. Pero, Kenzie, al ser americana tiene dos chips, el americano y el español, y la máquina que utilizaban, el lector de chips, solamente reconocía el americano. Finalmente se pudo resolver sin problemas, porque pudieron encontrar el chip español. Sin embargo, lo pasé muy mal, porque si no coincidían los datos, se tenían que llevar a Kenzie de cuarentena, aunque eso no lo hubiera permitido por ningún medio.  
Son novatadas de primerizos, era nuestra primera experiencia viajando a Irlanda, y no sabíamos que aparte de avisar a la compañía aérea, teníamos que notificar nuestra llegada adjuntando todos los documentos de mi perra guía al aeropuerto de llegada. Eso no sucede en todos los países, pero en Reino Unido, Irlanda, Malta, entre otros, son un poco restrictivos con la llegada de perros, ya que allí no está la rabia, y tienes que presentar la documentación de las vacunas contra la rabia, entre otros documentos que te solicitan.

3. ¿Cuál es vuestra gastronomía favorita? 
Nosotros somos de buen comer, así que no hacemos ascos a ningún tipo de gastronomía, porque siempre hay matices y sabores que descubrimos y nos puede gustar más o menos, pero siempre son sensaciones nuevas. Sin embargo, me quedo con la gastronomía española, sobre todo la del norte, ya que se come muy bien y con cantidades, a veces, exageradas, así que con hambre no te quedas.  

4. ¿Cual es vuestro aeropuerto favorito?
Me quedo con el de mi ciudad, Barcelona, porque es el que más conocemos. Además, después del día que pasamos más de 10 horas en la terminal 1, esperando a que saliera un vuelo, que no salía por huelga de controladores franceses, creo que nos lo conocemos bastante bien. Hay muchos otros que están bien, pero no hemos pasado tanto tiempo como en el de nuestra ciudad.

5. ¿Cuál fue vuestro primer post?
Nuestro primer post fue explicando el por qué de crear el blog y explicando que nos íbamos una larga temporada a Dublín, aunque ese fue como la introducción. El primero fue la llegada a Dublín, en el que fue una semana durilla, pero que recordamos con cariño, ya que íbamos sin alojamiento, solamente el hotel para la primera semana, y el tiempo apremiaba y tocaba buscar, casa, academia y ponernos las pilas en una ciudad nueva, con un idioma que no dominábamos y con una meteorología que cada día nos sorprendía.

6. ¿Coche, avión, barco o tren? 
Depende de por dónde. Todos los transportes tienen algo bueno. La rapidez de un avión, la localización de las estaciones céntricas de tren, la experiencias de surcar los mares en barco, o la libertad de un coche. Para hacer escapadas preferimos lanzarnos a la aventura con el coche. Para destinos largos el avión. El barco para trayectos cortos, tipo ferry. Y el tren, después de venir de Japón, si son como los de allí, como el Shinkasen, el tren bala, me voy a cualquier parte, por la velocidad y la comodidad.  

7. ¿Sois más de viajar solos o acompañados? 
Normalmente viajo junto a Carlos. Carlos es mi pareja y es mi otra mitad. Si nos puede acompañar nuestra perra guía, Kenzie, genial, pero si es un viaje largo, de muchas horas, o vamos a destinos que sabemos que no son para ella, ya que nos vamos a pasar el día en la playa, de fiestas, o sabemos que no lo vamos a pasar bien, ni ella, ni nosotros, la dejamos con los abuelos, para que también tenga un descanso.  

8. ¿Cómo elegís vuestro próximo destino? 
Barajamos diferentes posibilidades. Empezamos a hablar de qué destino nos gustaría a cada uno de nosotros. Miramos precios y después si lo que vemos por Internet nos atrae, nos lanzamos.

9. ¿Un momento inolvidable en algún viaje. 
Complicado, porque quedarse con uno es difícil. En cada viaje siempre hay sensaciones y recuerdos que perduran más que otros. Pero, todos los viajes tienen algo especial, y  quedarse con uno es muy difícil. 
Sin embargo, por quedarme con uno de esos momentos que marcan y se quedan como inolvidables en la memoria diría: El día que llegamos a Santiago, a la catedral de Santiago. Estábamos haciendo el Camino de Santiago, y aunque no fue entero, para nosotros fue mucho. Kenzie, Carlos y yo estábamos  cansadísimos y las emociones de tantos días caminando, pasando por lluvia, esfuerzo, dolor y muchos recuerdos se agolparon al llegar al final de todas las etapas. Fue muy emotivo poder llegar los tres juntos a la meta.  

Los 3 en la meta: Santiago


10. Fetiches viajeros.  
Siempre que viajamos no podemos volver a casa sin algún imán para la nevera. No es que sea un fetiche como tal, y tampoco sucede nada si no encontramos ninguno, pero si puede ser y vemos alguno que nos llame la atención, como fetiche de aquel viaje después se queda magnetizado en la nevera de los recuerdos.

11. Frases viajeras que os inspiren.
“Viajamos no para escapar de la vida,  si no para que la vida no se nos escape”

MIS NOMINADOS A LOS LIEBSTER AWARDS 2017
Ahora me toca a mí nominar. La verdad es que es complicado, porque hay muchos que se merecen el premio. A la hora de pensar en blogs de viajes, tengo algunos de referencia como: Viajeros Callejeros, El rincón de Sele ó Japonismo, que tanto nos han ayudado a planificar nuestros viajes. Sin embargo estos son blogs que tienen muchos seguidores y no estarían en la categoría de los Liesbster Awards, sino que, según las normas, estarían en la categoría de Best Blogs Awards. Al menos eso he entendido en las normas de los Liebster Awards.
Es fácil nominar a blogs de referencia, porque ya los conocemos, pero es complicado fijarse, a veces en blogs que no son tan mayoritarios, pero que poco a poco se van abriendo paso en la Comunidad de TravelBloggers. Hay que recompensar el trabajo, la dedicación y el esfuerzo que dedican a sus blogs. Todos los bloggers empezaron desde cero.

Aquí va mi selección de cinco blogs. Y los nominados son:  






Y las once preguntas para los nominados son:

      1-     ¿Cuál fue tu primer viaje?  
      2-     ¿Qué prefieres: maleta, mochila o lo puesto?
      3-     ¿Qué recuerdo te llevas del último viaje?
      4-     Anécdota divertida de algún viaje
      5-     ¿Qué es lo que no puede faltar nunca en tus viajes? ¿y a la vuelta que te             traes?
      6-     ¿Cómo eliges el próximo destino?
      7-     ¿Qué aplicación móvil no puede faltar en tus viajes?
      8-     ¿Qué es lo más raro que has comido? ¿Dónde fue? 
      9-     ¿Por qué creasteis el blog?
     10-  ¿Cómo se os ocurrió el nombre para vuestro blog?
     11-  ¿Cuál es vuestro próximo viaje?


¡Seguimos viajando! ¡Nos leemos! ;) 

1 comentario:

  1. Hola Pili!!!
    En primer lugar darte las gracias por nominarnls a los premios. No conocíamos tampoco su existencia pero que haya unos premios entre blogueros, nos parece una iniciativa fantástica. De esta manera podemos darnos a conocer entre nosotros.
    Leyendo tus respuestas nos vemos identificados en algunas de ellas. Sobre todo, los imanes, son como un fetiche. Al final tendremos que ampliar la cocina para poner dos neveras.
    Enhorabuena por tu trabajo y de nuevo, gracias.
    Un fuerte abrazo de Carlos y Jose
    Nos vemos por el mundo ;)

    ResponderEliminar

Por favor, no olvides indicar tu nombre.